Papel tapiz pros y contras

Nos ha pasado que cuando proponemos a nuestros clientes incluir en el diseño el uso del papel tapiz, lo primero que les viene a la mente es una decoración cursi con tapices color rosa y estampados de florecitas que en estos tiempos horrorizan a cualquiera.
 
Pero lo cierto es que hoy en día los diseños de papel tapiz son mas novedosos, no tan saturados, y pueden ser acogedores. Incluso existen algunos que cuentan con relieves.
El secreto está en saber el lugar adecuado para colocarlos y la paleta de colores para combinarlos, ya sea en muebles, accesorios y en las diferentes texturas con las que cuenta el espacio.
Pero como en todo existen diversos pros y contras: 
PROS:
El papel de tapiz es muy durable y la mayoría son lavables.
 
Su uso es recomendado en zonas de mucho tráfico.
Su adecuado diseño nos proporciona un ambiente de sofisticación.
Podemos utilizarlo como toque de realce en una habitación o para darle vida a un elemento dentro de un espacio.
 
CONTRAS:
Se deben aplicar en zonas donde no exista humedad, ya que se puede desprender con facilidad y con ello arruinarse, por ello no es recomendable su uso en baños y cocinas.
Su colocación requiere de un experto para asegurarse de que se adhiera correctamente el material, además que muchos diseños requieren de empatar las figuras lo cual puede ser laborioso.
En comparación a la pintura su precio es más elevado.


 
En la actualidad la tendencia es colocarlos sólo en un muro, resaltando los objetos que se encuentran en él, te recomendamos que el resto de la habitación la pintes de un color distinto para darle realce a tu diseño.
 
 
En definitiva la moda es cíclica, y el empapelado siempre será una buena herramienta en el diseño de nuestras habitaciones.

1 comentario:

bettersaul dijo...

Se deben aplicar en zonas donde no exista humedad, ya que se puede desprender con facilidad y con ello arruinarse, por ello no es recomendable su uso en baños y cocinas.
Su colocación requiere de un experto para asegurarse de que se adhiera correctamente el material, además que muchos diseños requieren de empatar las figuras lo cual puede ser laborioso. babbex.com/fondos-de-fondos/