Como crear un área de trabajo en casa


En este tiempo es casi imposible separar nuestra vida personal de la del trabajo, además  cada vez más las amas de casa se ven en la necesidad de trabajar, por ello es necesario asignar un espacio dentro de la casa para trabajar, algunas casas cuentan con bibliotecas o cuartos de estudio, sin embargo sino contamos con un espacio adecuado para esta tarea, lo podemos acondicionar en una esquina o hasta un rincón, lo más importante es conocer nuestra necesidad de espacio para contar con todo lo necesario y tenerlo perfectamente ordenado.
Definir las necesidades.
 
Antes de empezar debemos tener en cuenta los siguientes aspectos que nos guiarán para asignar el mejor espacio de trabajo.
 
1.     La clase de trabajo que vamos a realizar en el espacio, de esta forma podemos determinar las dimensiones del espacio y mobiliario para nuestra área de trabajo.
2.     La frecuencia con la que lo vamos a hacer, así determinamos el lugar en donde vamos a montar nuestra oficina.
3.    El horario más común en la que vamos a trabajar, esto nos determinará el tipo de iluminación que debemos considerar, es importante considerar que la pantalla de la computadora siempre deberá situarse a espaldas de la luz para evitar reflejos en la pantalla, otro buen tip es iluminar la pared que se encuentra atrás de la pantalla sobre todo para cuando se trabaja por la noche para reducir el esfuerzo visual. En el caso del trabajo por la noche como no contaremos con luz natural es importante instalar una luz artificial a 70 cms de altura del escritorio o lugar de trabajo.
4.    Uso de tecnología, para definir qué tipos de conexiones necesitamos tener a mano: teléfono, luz, internet etc. Recuerda que es de suma importancia ocultar los cables por medio de canaletas, lo cual evitará que tengas cualquier accidente así como considerar un regulador de luz que proteja tus aparatos electrónicos de bajas o altas de voltaje.
 
El color
 
Otro aspecto importante es el uso de color en las paredes del área de trabajo, debemos buscar colores de preferencia neutros que nos ayuden a tener una mejor concentración, sin embargo si el trabajo se realizará durante el día y contamos con una adecuada iluminación natural también podríamos optar por colores oscuros, o tonos fríos sin embargo el color que más favorece para la concentración es el verde (olivo, azul verdoso).

 
El mobiliario
 
De acuerdo a las necesidades deberás asignar el tipo de mobiliario para trabajar, existe una gran diversidad en el mercado, puedes optar por una pequeña mesa móvil si tu espacio es muy pequeño y no lo utilizarás con frecuencia, o una mesa empotrada a la pared. Si tu espacio es muy amplio, puedes optar por un escritorio; generalmente los escritorios en forma de L son más cómodos ya que permiten trabajar de un lado con la computadora y el resto para realizar cualquier otra actividad. En cualquier caso considera que los colores óptimos de la superficie son los mate y claros ya que evitan que la luz se refleje y cause fatiga visual. No olvides considerar si requieres de algún archivero o lugar de almacenamiento para documentos.
 
De igual importancia es la silla de trabajo, busca alguna en la que puedas regular la altura, de preferencia que tenga reposabrazos.
 
Si tu espacio es muy reducido o cuenta con una arquitectura especial, puedes recurrir a un mueble diseñado especialmente para tu espacio, acércate con nosotros.



 

No hay comentarios: