Consejos para cuidar tus Noche Buenas


La noche buena es una planta fuerte y de fácil mantenimiento, sin embargo debemos tomar en cuenta algunas consejos para conservarlas por mucho tiempo y siempre estén florecientes y hermosas.

Consejos a tomar en cuenta para comprar tu planta.

Verifica que tu planta se vea viva. Esto es lo principal, revisar que reúna todos los requisitos para que te dure mucho tiempo.
Procura que cuente con una base gruesa y que tenga hojas verdes y saludables debajo de las hojas de color que configuran la estrella. Si encuentras hojas enrolladas o amarillas, o brotes, son signos de una planta en mal estado.
Revisa que cuente con flores amarillas o verdes entre las hojas de color rojo, esto será un signo de que la planta está fresca.
De preferencia deberás revisa que la tierra no se encuentre muy seca. Ya que probablemente quiere decir que no la han regado con regularidad, y esto se refleja en daños en las raíces.

Las noche buenas son sensibles a bajas temperaturas, pero éste síntoma solo aparece unos días después, pues sus hojas se empezarán a caer hasta no quedar sin ninguna.
La recomendación será envolverla bien en el trayecto, y no comprar plantas que estén expuestas al exterior. Y cuidarlas durante el trayecto para que n se dañen o caigan sus hojas, ya que el fluido que se filtra pueda dejar mar en su follaje. Y la planta ya no se verá linda.

Consejos para su cuidado.

Así como es importante llevar a cabo estos consejos también es muy importante seguir los siguientes consejos para su cuidado.
Riega tu planta únicamente si la tierra está casi seca, de preferencia con agua tibia, y evita que queden residuos de agua en el plato de la maceta, ya que esto le hará daño.

El mejor lugar para conservarla es un lugar cálido y luminoso con una temperatura de 20° C, de preferencia, incluso cerca de la calefacción o de una estufa. Evite la luz directa del sol y las corrientes de aire.

Evita fertilizarla durante los periodos de florecimiento, puedes fertilizarla mensualmente con nutrientes convencionales.

Las hojas rojas o brácteas rojizas sólo volverán el año siguiente si la planta se mantiene en completa oscuridad por lo menos 12 horas al día durante varias semanas. Se puede emplear una caja de cartón para crear el día corto".

Sigue estos simples consejos y disfruta de esta bella planta por mucho tiempo.


No hay comentarios: