Aprovechar al máximo el volúmen de las habitaciones

Aprovechar al máximo el volumen de las habitaciones

Los muebles bajos y aparadores de aspecto horizontal son una de las tendencias que nos deja la decoración de los salones y zonas de estar de los últimos años. Permiten aligerar los espacios y dan sensación de amplitud. Pero no nos engañemos: si dispones de pocos metros, no es la solución más adecuada…  
Opta mejor por composiciones modulares con un mueble bajo, pero varios altos (de colgar). Son estupendos los aparadores bajos que tienen cajones tipo “gavetero” de cocina con accesorios de bajo costo que se pueden incorporar para alojar CDs y DVDs perfectamente ordenados. Ten en cuenta que los discos son formatos que desaparecerán en pocos años y ya no merece la pena comprar muebles específicos para guardarlos.


Otra propuesta, típica de los lofts y estudios urbanos de diseño, son las soluciones de suelo a techo modulares o a medida en color blanco, que también vemos en las nuevas cocinas. En algunos diseños, las puertas son perfectamente lisas y dan la impresión de ser una superficie continua (casi una pared) que sólo rompe a lo mejor un pequeño espacio para alojar el televisor plano...


Una opción muy funcional que a menudo olvidamos es almacenar debajo de los muebles como el sofá. En ambientes jóvenes e informales, quedan perfectos  estos módulos que se pueden realizar en diferentes acabados

En los lugares de gran altura se puede optar por camas en altura: son perfectas las hechas a medida, que alojan debajo de su estructura un armario, y no hablamos sólo de dormitorios infantiles o juveniles… Son soluciones que los interioristas están utilizando mucho en los pequeños apartamentos y estudios, donde dedicar espacios totalmente compartimentados al salón y al dormitorio harían perder demasiados metros de superficie.

Mesas auxiliares y consolas con capacidad
Si apuestas por poner mesas auxiliares en casa, aprovecha y compra uno de los nuevos diseños funcionales y con doble uso, que incorporan cajones debajo o acopla en la balda inferior unas cajas bonitas donde almacenar tickets, facturas, instrucciones de electrodomésticos y gadgets de la casa… Haz lo mismo con la consola de la entrada, y sitúa en la balda inferior unas cajas decorativas, en ratán o imitando cuero, que podrás llenar de papeles y documentos.
Recuerda que con gusto te cotizamos cualquier mueble  a la medida de tus necesidades.

No hay comentarios: